Octubre 19 de 2017

Subdirección Financiera

 

financiero@cpsm.gov.co

PROPOSITO PRINCIPAL SUBDIRECCIÓN FINANCIERA

Organizar contable y financieramente la entidad, diseñando los planes y programas necesarios para el cumplimiento de las metas institucionales, dirigiendo y controlando el proceso contable y presupuestal.

FUNCIONES ESENCIALES SUBDIRECTORA FINANCIERA

  1. Coordinar, dirigir y adelantar el proceso contable de la CPSM de conformidad con el plan general de contabilidad pública y en acatamiento de las normas y directrices de la Contaduría General de la Nación.
  2. Coordinar y dirigir el proceso de elaboración y presentación de los estados financieros de la entidad.
  3. Coordinar, dirigir y ejecutar técnicamente el presupuesto de la CPSM, observando lo señalado en el Estatuto Orgánico del Presupuesto.
  4. Diseñar, elaborar y presentar los informes y estadísticas de la gestión presupuestal y financiera de la entidad.
  5. Preparar, en coordinación con las diferentes dependencias de la entidad, el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de cada vigencia, utilizando instrumentos de planeación para la estimación y proyección de ingresos y gastos.
  6. Analizar, preparar y soportar los proyectos de modificaciones al presupuesto de la entidad.
  7. Remitir al Director el informe diario de presupuesto.
  8. Preparar y consolidar la información contable y presupuestal necesaria para la rendición de cuenta de conformidad a lo prescrito por los organismos de control.
  9. Mantener actualizado el control de las tarjetas de kárdex de los afiliados al fondo de cesantías.
  10. Llevar de manera fiel, oportuna y eficiente el control contable de los recursos del Fondo Cuenta de Cesantías.
  11. Llevar de manera fiel, oportuna y eficiente el control contable de los recursos de la venta y recaudo de la estampilla de previsión social municipal.
  12. Revisar y avalar con su firma la liquidación de la nómina y las obligaciones propias de la entidad, de conformidad a la normatividad vigente y a los procedimientos establecidos por la entidad.
  13. Revisar y avalar con su firma la liquidación de las solicitudes de cesantías de los afiliados al fondo de cesantías de conformidad a la normatividad vigente y a los procedimientos establecidos por la entidad.
  14. Velar por el correcto uso y mantenimiento de los equipos y elementos a su cargo.
  15. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas y sean afines con la naturaleza de su cargo.